Eva del Olmo

Me llamo Eva del Olmo Perales, soy mujer, madre, trabajadora, esposa… os cuento un poco de mi vida y del por qué acompaño a mujeres en el proceso de la enfermedad del cáncer.

Cuando terminé mis estudios universitarios me dediqué a la profesión que había elegido, fui abogada durante diez años de mi vida. Por mi condición de mujer, siempre estuve interesada en conocer qué papel hemos representado a lo largo de la historia y, desde esa prespectiva de la abogacía, pude trabajar con las dificultades que tiene la mujer en esta sociedad profundizando en concreto en la violencia de género.

Fue en el momento en el que nacieron mis hijxs, cuando empecé  a darme cuenta de que vivía de una manera muy rápida que me llevaba a sentirme perdida. Entonces decidí iniciar un camino de cambio, cerrando mi profesión de abogada e iniciando la formación en Arteterapia y Terapia Gestalt. Así pude empezar a replantearme mi vida, a recuperar mi esencia femenina y, desde ahí, a ir concretando mejor mis deseos, necesidades… ¿cómo quiero realmente vivir?.

Y casi desde el principio de este camino empecé a tener contacto con la enfermedad del cáncer. Personas muy cercanas a mí sufrieron la enfermedad y pude vivir junto a ellas, los momentos emocionales por los que iban transitando durante su proceso. Más tarde, me tocó a mí atravesar momentos de enfermedad que me hicieron experimentar estos vaivenes de las emociones… y todo me iba llevando a tomar conciencia de mi cuerpo, de mis emociones, de mi mente, y también de esa parte mía más espiritual.

Y no podría deciros muy bien como ocurrió, estas cosas que tiene la vida, tuve la suerte de estar cerca y acompañar a mujeres que atravesaban la enfermedad del cáncer, y poder ir superando dificultades junto a ellas… de esto hace ya más de seis años y me siento afortunada de poder seguir en esta compañía.

¿Y por qué mujeres?, bueno, yo soy mujer y en este momento de mi vida tengo 50 años, un hijo de 18 y una hija de 15… y un marido con el que comparto mi vida desde hace 23 años. Y en esta experiencia de vida y de cambio, he ido aprendiendo a conocer el camino que las mujeres recorremos en esta sociedad rápida y competitiva, en la que tenemos que dar siempre lo mejor de nosotras mismas… y las dificultades, los miedos a las pérdidas y, a no sentirnos adecuadas cuando vivimos una enfermedad.

Mi trayectoria profesional

Me formé como Arteterapeuta y como Terapeuta Gestalt en el Centro de Arteterapia y Terapia Gestalt de Madrid, fundado por Elvira Gutierrez. 2008/2011

Desde que terminé mi formación en Arteterapia y Terapia Gestalt, mi trabajo se centró en acompañar a mujeres que atravesaban por momentos de dificultad en sus vidas, tanto en grupos como en sesiones individuales. Es por ello que decidí seguir mi formación en Terapia de Reencuentro, en el Master de Autoconocimiento, Sexualidad y Relaciones Humanas, dirigido por Fina Sanz, que todavía sigo cursando.

He ido completando estas formaciones con otras disciplinas: Teatro para la Vida, en la Escuela Corazza; Tantra para parejas, con Astiko; Meditación y Yoga; Constelaciones familiares…

He trabajado como Tutora de un grupo de formación en el Centro de Arteterapia Gestalt de Madrid y actualmente, ocupo el cargo de Presidenta de la Asociación de Arteterapia Gestáltica Humanista  (ARTEGEH). Y desde ARTEGEH y a través del arteterapia, he venido trabajando con chavales en riesgo de exclusión social desde el año 2012.

Anteriormente al 2008, trabajé como abogada tras Licenciarme en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.

Muy agradecida a mis maestras por lo aprendido… y lo que sigo aprendiendo…

Podéis encontrarme también en Acompañando a mujeres con cáncer

firma Eva

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close