Colaboraciones

Semillas de Buentrato colabora con distintas Asociaciones y Fundaciones en un intercambio de saberes en el que ambas partes dan y reciben Buentrato

CEAR

Colaboramos con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado con talleres de Cuentos de Sabiduría para la Transformación y el Buentrato, en los que a través de un cuento integramos a la comunidad y promovemos la creación de redes afectivas.

ArtEmoción Extremadura

Colaboración con grupos de mujeres con la metodología de Cuentos de Sabiduría para la Transformación y el Buentrato en el albergue El Pericuto.

La Akademia (Borja Vilaseca)

Facilitando talleres de educación sexual para adolescentes

Fundación Mujeres

Colaboración en el programa Cuidadanas a través de Cuentos de Sabiduría para la transformación y el Buentrato así como elaboración de artículos contra la violencia ejercida sobre las mujeres.

Centro de maternidad Albabia

Charlas de maternidad y paternidad consciente.

Fundación Atenea

Colaboración con la Red Género y Drogas para la detección y prevención de adicciones.

Las Tres Ridículas

Colaboración con Círculos de Mujeres para la Fertilidad. Acompañamiento respetuoso desde el buentrato.

La Casa Abierta

Asociación que promueve la creación y gestión de una Casa de cuidados para mujeres en crisis por sufrimiento psíquico como alternativa al ingreso hospitalario, para que las mujeres puedan encontrar un espacio seguro en el que ser acompañadas durante una crisis, desde una alternativa de cuidados respetuosa, sin coerción.
Basada en la toma de decisiones compartida, en un ambiente hogareño, que tendrá en cuenta la
biografía de cada mujer y sus experiencias de trauma, así como los determinantes sociales de su salud, incluyendo aspectos relacionados con el género, en un espacio para mujeres atendido por un equipo de mujeres, y orientado a la comunidad. Pretendiendo cubrir la necesidad de alternativas a la hospitalización para personas en crisis por sufrimiento psíquico, específicamente las necesidades de las mujeres.

También acogerá a mujeres víctimas de violencia de género

El Patí

Escuela infantil de primer ciclo en la que facilitamos grupos de Crianza respetuosa así como asesoramiento psicoeducativo para familias.

Breastfeeder on the move

Odette de Fays, consultora de lactancia certificada con la que colaboramos en los Grupos de apoyo a la maternidad.

Contra el borrado de las mujeres

Adhesión a su manifiesto para luchar por los derechos de las mujeres basados también en su sexo biológico

Mira Dentro

Organización de talleres presenciales dirigidos a mujeres para la prevención de la violencia de género y el autoconocimiento.

Home Yoga Shala

La shala es un centro donde además de dedicarse a la enseñanza del yoga, ofrecen  actividades complementarias destinadas a conseguir mayor salud física, mental y desarrollo del ser.

Se dirigen a todos los públicos pero cabe destacar el maravilloso trabajo que hace por y para las mujeres en las clases de yoga prenatal y postnatal donde hay mucho más que yoga, allí se crea comunidad y tribu. Desde ahí se comparten valiosos conocimientos entre las mujeres.

En ese contexto, colaboramos con talleres de laberintos para mujeres embarazadas en  las clases de yoga prenatal.

Y como complemento a la atención al desarrollo saludable de las mujeres, hemos formado equipo y desde nuestra asociación ofrecemos  acompañamientos individuales en la recuperación de fertilidad y búsqueda de embarazo.