Patricia Arias del Viejo

foto patri

Mi vocación, mi formación y mi vida han girado desde que me alcanza la memoria entorno a los cuidados.

Todas las mujeres de mi familia han sido o son cuidadoras; mi madre es enfermera y yo soy sanitaria también. Crecí pensando y sintiendo que mi deber como mujer era cuidar a mi entorno y desde ahí desarrollé mi estar en el mundo.

Pero algo no encajaba porque yo vivía en una tristeza e insatisfacción continua, lo que me llevó a indagar y preocuparme por mi crecimiento y desarrollo personal. En este camino experimenté diversas formas de mirarme que fueron abriendo paso a la escucha y el autoconocimiento hasta conocer la Terapia de Reencuentro, desde donde pude vivenciar los verdaderos cuidados poniendo en el centro el autocuidado y el cuidado mutuo a diferencia del modelo patriarcal en el que había crecido.

Desde entonces mi objetivo es llevar LOS CUIDADOS y EL BUENTRATO a todas las esferas de mi vida.

Durante mucho tiempo me dediqué al acompañamiento domiciliario de personas en el final de su vida y después, trabajé cinco años en un Centro sociosanitario. Actualmente desarrollo mi profesión sanitaria en el Hospital de Mérida y estoy terminando el Grado de Educación Social especializándome en Salud Mental.

A lo largo de mi carrera profesional me he formado para ampliar mis conocimientos en áreas como cuidados paliativos, alzheimer, duelo, adicciones o gestión del dolor y poder así, mejorar la atención prestada a las personas con las que trabajo.

Soy facilitadora de Cuentos de Sabiduría en el marco de la Terapia de Reencuentro desde donde realizo acompañamiento respetuoso y escucha terapéutica con la resiliencia y la mirada compasiva que caracteriza y enriquece mi experiencia en primera persona.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close