Vivir amando(nos)

Imagen cedida por Iris Serrano Ilustración

Vivir amando(nos): Gestión de nuestros vínculos afectivos y sexuales

En este taller vamos a profundizar en nuestros vínculos afectivos, en cómo los construimos y en cómo los multiplicamos a lo largo de nuestra vida.

Nos asomaremos a lo más profundo de nuestra mente para entender por qué amamos y de qué forma lo hacemos para terminar llevando ese conocimiento a lo corporal y aprender a escuchar lo que nuestro cuerpo nos dice.

A lo largo de nuestra vida vamos a ir forjando vínculos afectivos con otras personas, esos vínculos pueden llevarnos a la dicha y al disfrute y en ocasiones a todo lo contrario. Saber elegir siendo conscientes de lo que queremos en cada relación es el propósito de este taller. En esa mirada interior veremos cuánto de nosotras hay realmente en esas relaciones y cuánto nos han impuesto nuestros guiones de vida y el socializar de una forma concreta. Vamos a mirarnos con lupa para averiguar qué es aquello que realmente deseamos para incorporarlo a nuestra vida y a la forma en que tenemos de compartirla con otras personas.

Vivir amando(nos) es un taller de tres meses de duración, donde en un  grupo reducido y a través de doce semanas,  vamos a ir descubriendo cómo hemos forjado nuestra identidad, de qué forma hemos aprendido a amar y cómo y dónde nos colocamos en nuestras relaciones. También vamos a repensar los conceptos tradicionales de pareja y relación y lo que significan otras opciones en un modelo heredado del patriarcado. Amar y desamar se encuentran en una dicotomía que no nos enseñan a llevar cabo, ambas son caras de una misma moneda y tan importante es amar como aprender a dejar una relación cuando esta no nos nutre.

Todo ello a través de seis módulos en los que te ofrecemos:

  • Teoría en formato PDF descargable para que puedas consultar en todo momento.
  • Visualizaciones guiadas a través de audiovisuales.
  • Ejercicios prácticos para realizar en cada módulo.
  • Ejercicios de respiración para relajar el estrés y aprender a gestionar las emociones.
  • Tutorías personalizadas por correo electrónico.
  • Acompañamiento grupal a través del foro.
  • Bibliografía para que tengas un extra por si te apetece seguir indagando.

Para realizarlo puedes elegir entre tres modalidades:

SEMILLAS

Modalidad básica en la que a través de 12 semanas nos encontraremos en grupo para trabajar diversos ejercicios que nos introducirán de forma gradual en el autoconocimiento. Esta modalidad tiene un encuentro semanal, los martes de 18:30-20:30h. No tiene apoyo teórico, sólo vivencial. Aquí plantamos las semillas del Buentrato.

ÁRBOL

Modalidad de nivel medio. Se trabaja también a lo largo de 12 semanas a través del aula virtual. Cada persona puede ir a su ritmo. Es para trabajar de forma individual. Esta modalidad cuenta con memorias tutorizadas a lo largo de cada módulo así como todos los contenidos teóricos necesarios para llevarlo a cabo. Los ejercicios  y relajaciones están programados en audiovisuales. Aquí cada árbol crece a su ritmo sintiendo el apoyo del resto.

BOSQUE

Es la modalidad superior. Suma las dos modalidades anteriores con acompañamiento semanal a través del grupo online, contenidos teóricos y ejercicios audiovisuales para completar el paquete. Esta modalidad además incluye tutorías individuales y acompañamiento respetuoso a lo largo de todo el proceso. Aquí crecemos como árboles autónomos y a la vez en comunidad, haciendo red con otros árboles y dejando que nuestras ramas se entrelacen en una maravillosa familia afectiva que crece cada año.

Sólo necesitas un compromiso contigo misma y dejarte guiar a través de la teoría, ejercicios prácticos, ejercicios de visualización, respiraciones conscientes y relajaciones, en un diálogo abierto y amoroso con nosotras mismas y con las personas que nos rodean para crear esos espacios de Buentrato tan necesarios en nuestras vidas.

A través del material disponible aprenderás a reconocerte, a conectar con tu Yo interior y además tendrás acceso a herramientas que podrás usar cuando tengas necesidad de ellas.

También tendrás la oportunidad de compartir con otras mujeres tus experiencias, ya que parte del trabajo que proponemos es integrarse en un grupo donde poder espejear con otras mujeres con experiencias similares (si eliges las modalidades Semilla o Bosque). Crear red de sororidad.

Todo esto te dará las herramientas necesarias para el autoconocimiento y la creación de espacios de buentrato tanto en el adentro como en el afuera. Te llevará a saber elegir en todos los vínculos relacionales y afectivos que crees en tu vida así como a despedir aquellas relaciones que no te aportan nada elaborando duelos desde el buentrato.

Trabajaremos con un contenido pensado y estructurado para que vayas entrando poco a poco en tu interior y vayas redescubriéndote y conectando con ese buentrato que nos debemos a nosotras mismas llevándote:

  • Herramientas de gestión emocional y relajación para integrar todas tus partes, aceptar tus diferencias y transformarte conscientemente.
  • Escucha activa e introspectiva para adquirir seguridad en ti misma.
  • Autoconocimiento desde el trabajo personal para tomar las riendas de tu vida en el camino que tú elijas.
  • Escucha consciente para comprometerte con tus decisiones y así actuar desde la libertad de tu propia elección.

Para ello usamos nuestra propia metodología del buentrato que suma muchas de las fuentes y saberes en los que nos hemos formado para garantizarte un aprendizaje satisfactorio: Terapia de Reencuentro, Psicosíntesis, Psicoterapia feminista, Meditación, Relajación consciente, Técnicas de gestión emocional, Técnicas de negociación. Constelaciones Familiares, Gestalt.

Los talleres se llevan a cabo de forma trimestral a lo largo del año.

Primer trimestre: De Enero a Marzo

Segundo trimestre: De Abril a Junio

Tercer trimestre: De Septiembre a Noviembre

Para más información puedes enviarnos un correo a semillasdebuentrato@gmail.com

Abrimos tercera edición del 14 de Septiembre- 30 de Noviembre

También puedes ayudarnos a compartir si crees que hay alguna mujer que conozcas a la que le pueda interesar ❤

Testimonios de nuestras participantes:

Muy recomendable. Si estás mal te ayuda a recomponerte, si no estás tan mal te ayuda a saber dónde estás y cómo seguir afrontando los problemas. Mercedes M.P.

Ha sido una experiencia fantástica. Este método interactivo es el mejor para estos talleres. Virginia C.

El taller me ha gustado mucho, por el contenido, perspectiva, el poder compartir desde el buen trato, así como la cercanía y facilidad por parte de de Mavi, Suna y Berta. Gracias. Mercedes I.

Un espacio de cuidado y respeto donde poder compartir e intercambiar experiencias. Sonia F.R.

Me ha gustado mucho, me ha parecido un grupo de cuidado y crecimiento y me ha removido para bien. Muchas gracias. Pilar M.V.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close