Grupos de crianza respetuosa

Los grupos de madres y padres son espacios privilegiados donde no sólo se exponen diferentes temas relacionados con el desarrollo psicoafectivo infantil (etapas evolutivas, vínculos, límites, rabietas, agresividad, sexualidad, etc.) sino que también fomentan una función reflexiva sobre las relaciones interpersonales. Es fundamental comprender que las criaturas no nacen ni se hacen de forma independiente a la calidad del vínculo con la persona cuidadora principal.

Estos grupos son de gran ayuda para abordar la primera infancia desde el respeto, la empatía y el conocimiento de las diferentes fases del desarrollo y así poder cambiar la mirada hacia la infancia, ponernos en el lugar de la criatura y no interferir en sus procesos.

En estos grupos, mi función como acompañante es la de aportar conocimientos sobre el desarrollo infantil y proporcionar una base segura que permita a las madres y padres explorar sus propias vivencias infantiles y sus modelos parentales. Sólo desde la conciencia de los modelos de crianza y educación de las propias madres y padres, lograremos minimizar un inconsciente intergeneracional de patrones educativos poco saludables.

Es importante destacar que no se trata de grupos terapéuticos, se trata de contactar con nosotras/os mismas/os, contactar con las necesidades y aflojar la coraza para cambiar la mirada a través del cuestionamiento.

Un espacio para reflexionar y compartir dificultades y alegrías en un ambiente seguro, relajado, de escucha, amor y buentrato.

Horario: un jueves al mes de 17.30 a 19.30h (grupo cerrado) a través de la plataforma Meet

Precio: 20€ persona/ 30€ pareja

Inscripciones: Berta (636274015) o semillasdebuentrato@gmail.com

Comenzamos el próximo miércoles 29 de abril.

Os esperamos!

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close