Filosofía

Nuestra filosofía de trabajo está ligada a nuestra filosofía de vida, no se entiende una sin la otra.

Trabajamos dentro del marco teórico-práctico de la Psicología Humanista y de la Teoría Feminista.

Damos importancia al mundo que nos rodea desde el respeto, la escucha activa, el acompañamiento consciente.

Nos inspiran nuestras maestras y maestros de vida: Fina Sanz, Sara Sinay-Olstein, Charo Altable, Marcela Lagarde, Thich Nath Hanh, Roberto Assaglioli, Jose Antonio Marina…pero también nuestra familia, tanto la biológica como la afectiva, nuestras amistades, nuestras compañeras, incluso nuestros animales.

Nuestra metodología de trabajo suele ser presencial-vivencial, aunque ahora hemos decidido también lanzarnos a los cursos online. La realizamos a través de la escucha terapeútica, cuentos, música, visualizaciones, relajación…llegando a tener una metodología propia y equilibrada que nos sirve para hacer que ese acompañamiento respetuoso llegue a buen puerto.

Creemos en la equidad, en la justicia social, en la ecología, en la reconexión con la naturaleza y todo lo sostenible, en las escuelas libres, en la crianza respetuosa y sobre todo en nuestras ancestras, fuente de sabiduría.

Nos enriquece el contacto con la gente, el feminismo, los saberes populares.

Compartimos nuestras experiencias en primera persona y siempre desde el Buentrato, aplicando esa mirada compasiva que es nuestra bandera.

Esta es la historia de un semillero mágico:

Un buen día un cargamento de nuevas semillas llegó al vivero. Alguien cogió un buen puñado y las puso sobre tierra fértil. Estas semillas se encontraron a gusto en ella y alimentándose del agua y el sol, empezaron a asomar poco a poco…Como estaban muy juntitas, entablaron amistad y se apoyaron unas a otras en su crecimiento. Al convertirse en hermosos árboles, sus raíces llegaron a formar un precioso entramado de amor y buentrato, y sus frutos se cargaron de nuevas semillas que esparcieron al aire.

Esas semillas llegaron a convertirse en Respeto, Igualdad, Amor, Educación, Responsabilidad, Confianza, Autoestima, Buentrato…y volaron y volaron buscando nueva tierra en la que caer.

Desde este semillero mágico impulsamos a las nuevas semillas a seguir creciendo y las regamos cada día para que en nuestra vida no falte nunca su esencia y seguimos plantando cada día semillas de esperanza para construir un mundo mejor en el que las relaciones de igualdad son posibles.

Estas somos nosotras!

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close