Escuela de Buentrato, Talleres

Retiro para mujeres: Sexualidad y vínculos afectivos

La sexualidad de cada persona está unida a su organización y conciencia corporal, y se expresa tanto físicamente como en sus fantasmas, sueños, pulsiones y emociones.

Consideraremos la sexualidad como una especie de filtro de todo posible discurso sobre el cuerpo.

Cada persona vive su sexualidad de una manera particular propia, en la que el deseo, las diversas formas de sentir, de dar y recibir afecto y placer se ponen en juego y modelan las formas de relacionarse con una misma y con las demás personas.

El OBJETIVO es crear un espacio seguro en un clima de escucha, sin juicios previos para construir modelos afectivos y sexuales basados en el amor, el respeto y el buentrato tanto con una misma como con las demás personas; y promover la reflexión y debate para hablar de afectos, emociones, vínculos, sexo y deseo.

Los diferentes CONTENIDOS que trabajaremos son los siguientes:

  • El cuerpo como fuente de sensaciones, comunicación y placer. Autoconocimiento y autopercepción corporal. Mi mapa erótico
  • Globalidad y genitalidad.
  • Deseo sexual. Mundo imaginario y Fantasías. Expresión de afectos.
  • Emociones y sensaciones en torno a las relaciones: amor, deseo, ternura, cariño, vergüenza, culpa, inseguridad.
  • Pensamientos relacionados con la sexualidad: creencias, tabúes, prejuicios, intuiciones, dudas, etc.
  • Vínculos afectivos. Modelos de relación. Modelos de buentrato. Autocuidado, cuidado mutuo y familia afectiva.

Todo ello a través un trabajo psico-corporal mediante el tacto consciente y otras dinámicas vivenciales donde se tendrá en cuenta lo físico, lo emocional, los pensamientos, las fantasías, los roles de género, etc. Habrá ejercicios de relajación, meditación, movimiento y danza mediante músicas apropiadas.

DÓNDE: Nos alojaremos en el Albergue “El Molino de Olba” (Teruel) www.molinolba.com

Cuándo: Del 10-12 de Enero de 2025

APORTACIÓN: 150€ taller y 120€ alojamiento (todo incluido). Comida vegetariana con productos de proximidad y ecológicos.  

FACILITAN:

Berta Román. Docente especializada en promoción de la salud y prevención infantojuvenil, así como en Terapia de Reencuentro (modelo humanista que integra la psicología, la sexología y la educación para la salud con una perspectiva de género clínica y comunitaria) y Terapia Gestalt para infancia, adolescencia y familias. Cursando el último año de la formación en psicoterapia Gestalt.

Me apasiona acompañar a personas en el “darse cuenta” de una manera amorosa y desde el sentir. Actualmente, disfruto muchísimo con el baile y el Ecstatic Dance siendo mi aliado terapéutico para soltar la mente y el control y conectar con el cuerpo, el gozo y el placer y poder expresar cualquier emoción que aparezca. Bajar al sentir ha sido mi clave para avanzar; la ternura es revolucionaria”.

Monique Deambroggi: Nos acompañará facilitando las meditaciones diarias, así como el cuidado del grupo.

Soy Psicóloga, psicoterapeuta y facilitadora de meditación. Me encanta integrar diferentes saberes derivados de múltiples filosofías, de Oriente a Occidente, para acompañar a personas y grupos en un proceso de autodescubrimiento”.

Inscripciones a través del teléfono: 636274015 (Berta)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.