Semillas al viento

Felices Fiestas

Se nos está acabando el año y justo entramos en la semana más festiva, esa en la que celebramos la Navidad, Janucá, Las Posadas…o lo que quieras celebrar! El caso es sentarse con quienes queremos, alrededor de una mesa, agradeciendo todo lo bueno que nos ha dado este año y disfrutando de estar vivas.

Este año hemos contratado a unos duendes muy afanosos que nos han llenado la casa de buenos propósitos, que esperamos se conviertan en buenas acciones. Una cosa sin la otra no va a ninguna parte.

Desde Semillas de Buentrato agradecemos enormemente la calidez de este año en el que nos habéis acompañado desde vuestras casas y presencialmente, dejando que acompañemos vuestro camino y dejando también que sigamos creciendo a vuestro lado.

Ha sido un año precioso en todos los sentidos y en todos los talleres, con mucho, mucho que agradecer y celebrar. Esta semana, celebramos también Yule (21 de Diciembre), esa costumbre Celta en la que comienza la rueda de la vida con el solsticio de invierno. Te regalamos un ritual para que tu fin de año sea apoteósico y maravilloso.

Empieza por salir a una zona verde: parque, bosque, montaña y ve tomando conciencia en tu pasear del paso del tiempo, del cambio de estación, de los colores que pueblan el suelo y los árboles de tu entorno. Inspira para atrapar el olor y trata de adivinar a qué huele: quizá a tierra húmeda, a hojas en descomposición, a algún árbol o matorral en concreto…Toca y acaricia los troncos de los árboles, las hojas de los arbustos, el musgo. Recoge también alguna hoja, fruto seco si lo encuentras, ramitas que llamen tu atención. Escucha el sonido del viento, la quietud, el bailar de las hojas en los árboles o en su arrastrar por el suelo y por último saborea todo ese paisaje tratando de recordar algún sabor en particular a que te recuerden estas fechas.

Con lo que has recogido en tu caminar monta un pequeño círculo sobre un plato o bandeja, en forma de altar y dispón en el centro una vela, mejor si está cubierta en un vaso de cristal para evitar que se derrame y pueda arder. De esta forma honra todo lo que la tierra te ofrece, los frutos que te da en esta época del año: castañas, nueces, almendras, bellotas…y honra también ese paso de estación, la que termina el año y comienza el nuevo.

Ahora con todo eso preparado, elige un lugar cerca de ese altar que has preparado en forma de fuego circular y escucha el audio que te dejamos aquí.

Esperamos que en este nuevo año que entra, tu mochila sea más ligera para poderte dar la oportunidad de llenarla de buenos momentos, encuentros, abrazos, miradas, amor y todo lo que te mereces.

Disfruta la vida y vívela, no la veas pasar.

¡Feliz salida de año y feliz entrada al 2022 para que sea un año en el que recojamos muchos frutos de los que hemos sembrado!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.