Semillas al viento

Felices Reinas Magas

¡Ya vienen de camino!
Sus majestades las Reinas Magas se van acercando poco a poco a dejarnos esos regalos que nos hemos merecido por todo lo bien que nos hemos portado a lo largo del año…y si nos hemos portado mal…pues también, que la línea es muy fina a veces y todo depende de cómo se mire.
Esperamos que te dejen mucha paz interior, mucho amor, muchos talleres de autoconocimiento, mucha salud y algún caprichito que echarte sobre los hombros jjjj, algún libro para seguir creciendo, algún dulce para hacer las tardes más llevaderas y muchas y buenas amistades que te nutran y te acompañen en este 2023.
Por nuestra parte vamos sacando brillo a los zapatos y vamos preparando ya todo para que esta noche lo tengan listo.
Parece que las oigo…

Gaspara:

¡Ay, madre del amor hermoso,
qué viaje tan horroroso!
Entre la tos del camello
y el continuo triquiteo
triquitraque, triquiteo
entre sus jorobas me mareo.
A Melchora y a servidora
¡nos ha jorobado el vehículo!

Baltasara:

Pues yo no veas que tonteas; como haciéndome un favor me otorgasteis o emplumasteis el famélico y utilitario dromedario que resulta que es dromedaria -hasta su nombre es difícil, y me he pasado el viaje escurriéndome de la giba, hacia delante o hacia atrás según el terreno-, y no os disteis cuenta que más de tres veces, involuntariamente, me escurrí en marcha.

Melchora:

¿En marcha te apeaste?

Fragmento de las Tres Reinas Magas (Gloria Fuertes)

Las nuestras, como ves, vienen en elefanta jjj que no sé si será más cómodo pero al menos tienen conciencia de ahorro y vienen las tres en una.

La tradición de la fecha de Reyes Magos (para nosotras Reinas Magas) parte del cristianismo y se remonta, bíblicamente hablando, a la adoración de los magos de Oriente frente al niño recién nacido. Como a ciencia cierta no se sabe cuántos fueron o si de verdad fueron hombres, ¿por qué no imaginar que llegaron portando regalos unas estupendas Reinas Magas?

El intercambio de regalos en estas fechas es un decir me acuerdo de ti, me importas, sé lo que te gusta y lo que va a sorprenderte y por eso es tan especial esperar esa mañana y correr al árbol para ver qué han dejado para ti quienes tanto te quieren. Todo ello, por supuesto, acompañado después del roscón de reyes y un buen café, chocolate o té, para endulzar un poco más la mañana.

Expandiendo esa conciencia de Buentrato que trabajamos en los talleres, esperamos que recibas y des buenos regalos, que te dejes arropar por esa preciosa red de amistades y seres queridos y que seas feliz a tope, que te lo mereces!

Qué tengáis una noche mágica. Felices Reinas Magas.

Ilustración: @valerie.dumas.peintre

2 comentarios en “Felices Reinas Magas”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.