
Comenzamos Octubre agendando un taller en colaboración con la Asociación Pachamama Mérida en el que hablaremos del laberinto de la maternidad.
Para ello plantearemos varias reflexiones a través de un sencillo ejercicio de escucha para entender cómo esos cambios que sobrevienen a la maternidad no los atravesamos solas, o al menos, no tan solas como creemos.
Ser madres nos convierte en otras personas, para ello dejamos atrás a las mujeres que fuimos y soñamos ser para ser las que somos, con nuestras luces y nuestras sombras. Eso nos mete en un laberinto que transitar y para salir de él airosas debemos enfrentar varios duelos y cerrarlos correctamente para abrirnos a la experiencia de seguir siendo en otro lugar.
Ser madres no significa estar todo el día felices ni tampoco sobrepasadas con las responsabilidades que ello conlleva. Querer cumplir con la expectativas y mandatos impuestos por la sociedad puede acarrear estrés, ansiedad, culpa, vergüenza…y también esto nos mete en un laberinto que a la vez que el anterior deberemos transitar y cerrar.
En este taller vamos a dar claves para salir de esos laberintos a través de hacer los duelos necesarios para ir cerrando etapas, pautas de autocuidado para que esa maternidad no sea una carga para todo aquello que dejamos en paréntesis hasta pasar la crianza. Es una invitación al buentrato y a conectar con nosotras mismas para no olvidarnos de que sin cuidarnos no podemos cuidar.
El taller se realizará de forma virtual, a través de la plataforma Zoom, el miércoles 26 de Octubre de 17-19:30h. Las inscripciones hay que hacerlas a través de la propia Asociación: asocpachamama@gmail.com o a través de Whatsapp 622 045 881
