¡COMENZAMOS UN NUEVO TRIMESTRE!

Déjanos empezar este boletín de novedades dándote la bienvenida si eres nueva en nuestra gran familia.
Probablemente en algún punto de nuestras vidas hemos coincidido y sabrás que lo nuestro es trabajar para crear espacios de Buentrato de dentro afuera. Con esta premisa diseñamos y testamos nuestros talleres para que la experiencia sea lo más enriquecedora posible. Cada taller, cada ejercicio, cada música, cada audiovisual, está pensado para que aquello que estamos trabajando pase primero por el cuerpo y más tarde podamos ponerle nombre y contexto.
Nuestros grupos son reducidos para dar espacio y palabra a cada persona que forma parte de ellos, son grupos de confianza en los que te sentirás comprendida, sostenida y acompañada y de ninguna forma juzgada.
Trabajamos desde hace cinco años con varios talleres fijos de base a los que hemos ido sumando nuevos talleres de profundización. Nos formamos cada año para ofrecerte lo mejor.
Si estás pensando en hacer un taller de autoconocimiento te recomendamos que empieces por el de Crisis y Duelos o Vínculos amorosos ya que son los que sientan las bases de lo que más tarde trabajamos en el resto, aunque no es necesario haberlos hecho para realizar alguno de los demás.
Todas en algún momento de nuestras vidas pasamos por alguna crisis, unas serán más importantes que otras y todas tienen algo común: somos nosotras mismas quienes debemos transitar el laberinto que se nos pone delante para llegar a la salida y a la transformación. Salir del laberinto significa haber hecho un duelo.
Y en este duelo vamos a ver quiénes están a nuestro lado apoyándonos y quiénes se bajan de nuestra vida en la próxima estación. Todo lo que afecta a nuestras vidas, afecta también a nuestras relaciones y a la forma en que nos relacionamos con nosotras mismas y con las demás personas, de ahí que estos talleres marquen el camino para rodearnos de personas nutritivas y relaciones de buentrato.
También echamos la vista atrás para ver cuánto de nuestro sistema familiar nos afecta en el presente y a través de la mirada sistémica vamos trazando la ruta de la sanación de nuestro linaje y de todo lo que arrastramos de él. Las relaciones sistémicas con la madre, el padre o la pareja son las que marcan nuestra vida.
Y en esas relaciones no nos perdemos de vista y vamos deshaciendo capa a capa nuestra esencia en un Matrioskaje que nos va dejando ver cómo nos construimos, cómo nos hablamos, qué pensamos de nosotras, cuáles son nuestras referencias, hasta llegar a encontrar nuestro propósito de vida.
Todo ello aprendiendo por el camino a amar y abrazar nuestras emociones, Amociones, en un precioso diálogo con nosotras mismas y con todos los sentimientos que nos embargan. Las emociones tienen género y nosotras les ponemos nombre.
Si tienes inquietud por saber más de ti y ser más tú, te invitamos a formar parte de este gran semillero de Buentrato.
En el próximo trimestre tenemos ya programados todos nuestros talleres, que iremos anunciando con antelación para que tengas la oportunidad de asistir a ellos. Para ello utilizamos listas de distribución a través del correo electrónico, tenemos un grupo de Whatsapp y otro en Telegram. Todos los grupos de información son sólo para anunciar nuestros talleres, no admiten comentarios ni spam para otro tipo de publicaciones. Si quieres puedes sumarte a ellos.
Septiembre-Octubre-Noviembre
El 12 de Septiembre da comienzo nuestro nuevo trimestre de formación continuada a través de nuestro aula virtual.
Tienes disponibles los talleres de Crisis y Duelos (El camino de la Transformación) y Vínculos amorosos (Vivir amando(nos))
Toda la información sobre estos talleres la encuentras en nuestra web en el apartado ESCUELA DE BUENTRATO.
Abrimos un nuevo grupo online presencial para Crisis y Duelos en el que podrás sentirte acogida, hablar en confianza y caminar a tu ritmo a través de todo el taller con apoyo adicional del aula virtual. Es un grupo limitado a 8 personas.
El grupo se facilitará los miércoles de 18:30-20:30h. desde el 14 de Septiembre al 30 de Noviembre y es necesario reservar plaza.
Grupo de profundización online/presencial con un nuevo taller: Amociones donde iremos desgranando todas aquellas emociones que tienen que ver con el género en el que nos han socializado y cómo hemos aprendido o no a gestionarlas.
Tendremos por supuesto grupos presenciales en Alcorcón-Madrid para tratar monográficos. Estos grupos se facilitan los sábados de 10-14:30h. y se anuncian con antelación. Es un grupo limitado a 8 personas.
Talleres de Cuentos de Sabiduría un viernes al mes. A través de Zoom disfrutaremos de esta preciosa herramienta de autoconocimiento en la que no hace falta ningún conocimiento previo, sólo ganas de aprender y disfrutar.
En Valencia y de forma presencial, volvemos a programar nuestros talleres de Sexualidad y buentrato para jóvenes.
Colaboramos en el proyecto de la Asociación Pachamama de Mérida de lactancia y crianza respetuosa, con charlas sobre autocuidados, infancia y salud y duelos en la maternidad.
Para terminar, te invitamos este sábado 27 de Agosto al directo en Instagram a las 21:00h. junto a la psicóloga experta en la segunda mitad de la vida Sara Sinay Olstein, que nos ha invitado a participar en su experiencia para hablar de nuestros talleres y en el que podrás saber de primera mano qué haremos en cada uno de ellos.

Esperamos que encuentres interesantes nuestros talleres y que te animes a formar parte de ellos, o si conoces a quien pudiera interesarles, puedes compartir la información.
Puedes solicitar información adicional en semillasdebuentrato@gmail.com
